Fórmula 1

Vettel busca su quinta victoria consciente de la exigencia del GP de Mónaco

  • "Cualquier error en Mónaco te castiga de inmediato", asegura el piloto alemán
Sebastian Vettel | Archivo

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) asegura que le gusta correr en Mónaco, aunque es consciente de la dificultad que entraña el circuito de urbano del Principado. El líder del Mundial aspira a seguir la buena racha que le ha acompañado hasta ahora esta temporada.

"Me gusta mucho correr aquí, pues su trazado es muy diferente a cualquier otro en los que corremos normalmente", ha manifestado Vettel en una entrevista publicada por el portal oficial de Fórmula 1, formula1.com. Sin embargo, el alemán sabe que ganar su quinto Gran Premio del campeonato no será fácil: "sé que ganar aquí significa que todas las piezas del puzzle encajen en el sitio correcto".

El piloto de Red Bull se ha referido a la dura exigencia a la que se ven sometidos los pilotos en el circuito urbano de Mónaco y afirma que es fundamental "evitar el más mínimo error, pues los errores te castigan aquí de inmediato, mantener la concentración durante las 78 vueltas y conducir el coche al límite".

Preguntado por los problemas con el KERS de su compañero Mark Webber, Vettel ha asegurado que "nuestro objetivo, por supuesto, es usarlo en calificación y en carera", pero también ha advertido de que "al final no es tan sencillo porque no estamos hablando de un interruptor que puedes sólo encender, sino de un sistema complejo". A continuación ha señalado que, a diferencia de lo que puede pensar el público, el KERS también es "crucial" en Mónaco.

En cuanto al papel de Ferrari en Mónaco, Vettel confía en que van a estar a un alto nivel competitivo. "Absolutamente. No sé qué le pasó a Massa, pero Fernando (Alonso) lo ha estado haciendo muy bien en las tandas largas". Además, en declaraciones recogidas por Europa Press, Vettel ha asegurado que la clave de la victoria será, probablemente, hacer una buena calificación: "la posición de la parrilla es muy importante y puede determinar tu carrera, adelantar en Mónaco es muy complicado".

Por último, el piloto alemán se ha referido al polémico uso del alerón trasero móvil (DRS) en Mónaco, asegurando que "todo lo que se está hablando aquí es prematuro, ya que nunca hemos tenido ningún incidente con él", pero entiende que la limitación del DRS se debe a lo estrecho del circuito: "supongo que esa ha sido la razón para las limitaciones".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky