
Las obras para mejorar la calidad del circuito urbano de Montecarlo se han complicado a causa del incendio originado a comienzos de esta semana. El incendio, que afectó a parte de la pista, ha retrasado las obras y se teme que no esté totalmente preparada de cara al Gran Premio que comienza hoy en Mónaco.
El mito que siempre acompaña a este Gran Premio conlleva que el circuito de Mónaco se vea sometido a una gran exigencia, por parte de la Fórmula 1 en su conjunto, para que la calidad del trazado monegasco sea óptima. En eso pensaban los responsables del circuito callejero de Montecarlo cuando realizaban las obras que el pasado lunes originaron un incendio en la pista donde se correrá este fin de semana.
El incendio, provocado por un camión que comenzó a arder, afectó a una parte del trazado que, desde entonces, en el Principado trabajan para reparar. Cuando sólo quedan unas horas para que comience el GP de Mónaco, se teme que el asfalto no se endurezca como debiera y, por tanto, no esté en perfectas condiciones para que el Gran Premio se desarrolle con total garantía de seguridad.