Fórmula 1

El F111 del Hispania Team da muestras evidentes de mejoría

  • Los problemas en la caja de cambios arruinan su buena salida en carrera
El F111 del Hispania Racing Team | Archivo

La escudería española Hispania Racing Team demostró, con una notable salida en el Gran Premio de España, que las mejoras que han implementado a su monoplaza están dando buenos resultados. Sin embargo, los problemas que han sufrido durante la carrera con la caja de cambios y el consiguiente abandono de Liuzzi no han pasado inadvertidos dentro del equipo.

Narain Karthikeyan (Hispania) ha hecho autocrítica al término de la carrera celebrada este domingo: "tenemos que averiguar por qué no pudimos mantener el ritmo, ya que pensábamos que en esta carrera mejoraría". No obstante, el piloto hindú ha resaltado los buenos resultados del equipo tras el avance experimentado en Montmeló: "la sesión de calificación fue bien" y destaca que "el aspecto positivo es que terminé la carrera", según ha publicado el portal caranddriverthef1.com.

Por su parte, Vitantonio Liuzzi, a pesar de su abandono, se ha mostrado más optimista que su compañero. "Fue un muy buen comienzo de carrera y una buena salida, pasamos algunos coches en la primera curva como en el último Gran Premio y parecía que todo iba bien". Además, se apresuró a añadir que "el equilibrio y el ritmo del coche era bueno y estábamos por delante de los dos Virgin en la primera tanda, con lo que confirmábamos el paso que hemos dado adelante".

Liuzzi, al igual que su compañero, también resaltó la importancia de que su monoplaza pudiera acabara la carrera: "la parte positiva es que uno de nuestros coches pudo terminar, lo que nos permite seguir extrayendo información para analizarla".

El jefe del equipo Hispania, Colin Kolles, aunque consciente de los defectos del coche, ha asegurado que "tendremos que evaluar la situación, pero en definitiva, es positivo que hayamos cruzado la línea de meta", para terminar sus declaraciones confirmando el progreso del equipo español: "el comienzo de Tonio en la carrera es una prueba de que hemos dado el siguiente paso y de que podemos competir con nuestros rivales más cercanos en la pista".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky