El piloto español Jaime Alguersuai (Toro Rosso) está convencido de que la alianza entre su compatriota Fernando Alonso (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton podría dar frutos, a pesar de la mala relación que tuvieron cuando compartieron equipo en McLaren en 2007.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El catalán no dudó al apostar por la selección de pilotos que escogería si fuera jefe de equipo. "Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Sé que no funcionó en el pasado, pero probablemente funcionaría ahora", aseguró en una entrevista a 'formula1.com'.
El barcelonés, que debutó hace casi dos años en el 'gran circo', reconoció que le gustaría compartir 'box' con el vigente campeón, el alemán Sebastien Vettel (Red Bull). "Hay mucho que aprender de él. Ahora mismo es el mejor piloto de la parrilla y si puedes ganarle, "eres incluso mejor que él", indicó.
Además, Alguersuari no dudó en elegir a Ayrton Senna y Alain Prost como los pilotos del pasado a los que desearía volver a la pista ya que eran "el pináculo de la competencia personal y un choque de filosofías".
Por otra parte, el catalán explicó que le encanta el estilo de vida mexicano y le gustaría correr en DF en un circuito urbano. "La gente allí es fantástica y hablan en español. Son grandes aficionados a la Fórmula 1, así que me encantaría correr allí", indicó un Alguersuari que no dudó al asegurar que si fuera campeón del mundo lo celebraría en Ibiza con "una gran fiesta".
En otro orden de cosas, destacó el circuito japonés de Suzuka como su favorito, ya que es "divertido" y tiene "diferentes tipos de curvas", pero si tuviera que añadir uno, apostaría por Imola donde firmó su "primera victoria" a los mandos de un monoplaza en las categorías inferiores.
Por último, si tuviera que hacer un cambio en la reglamentación, volvería a introducir los entrenamientos en temporada. "Los test son una herramienta que te ayudan a mejorar el coche y sobre todo ayudan a los pilotos novatos. No sería una medida muy popular entre los equipos, pero sí para nosotros los más jóvenes", concluyó.