Fórmula 1

Ecclestone: Murdoch tiene posilidades "cercanas a cero" de comprar la F1

Rupert Murdoch tiene posibilidades "cercanas a cero" de comprar la Fórmula 1 y los comentarios sobre un acuerdo son hechos por medios y asesores que buscan ganar dinero, dijo el jueves el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone.

Una persona familiarizada con la situación ha comentado que la firma de Murdoch, News Corp , estaba en la primera fase de negociación para formar un consorcio y adquirir el control de la F1.

La categoría es propiedad de la compañía CVC y es administrada por Ecclestone. La fuente indicó que News Corp mantuvo negociaciones preliminares con al menos uno de los principales constructores de la categoría -se habló de Ferrari- y con el magnate mexicano Carlos Slim, quien ya tiene vínculos con el deporte.

"Está manejado por los medios. Parece como si alguien estuviera tratando de ver si puede hacer dinero", remarcó Ecclestone en una entrevista.

Analistas también señalaron que los grandes constructores y tradicionales patrocinadores quieren que el deporte se transmita por canales en abierto para captar la mayor audiencia posible, lo que se opone a la televisiónde pagoa que posee Murdoch con BSkyB en Gran Bretaña o con Sky Italia.

Ante la pregunta sobre si la cobertura de televisión por aire aún era un tema de discusión, Ecclestone respondió: "Definitivamente, en un 100 por ciento".

"Creo que las posibilidades están cercanas a cero, pero si Murdoch iba a comprarla, tendría que transmitir por algunos canales de aire como ahora", continuó.

Murdoch transformó al deporte en una piedra angular de sus operaciones de televisión de pago y también ha sido una motivación importante para muchos de sus acuerdos, por lo que analistas ven lógica su participación en la F1.

Martin Sorrell, presidente ejecutivo del grupo publicitario más importante del mundo WPP y director de Fórmula 1, dijo que no tenía problemas con que una empresa mediática fuera propietaria de los derechos de la categoría.

"No veo ningún daño en que una compañía de televisión de pago invierta o compre la Fórmula 1. No veo problemas en eso", opinó Sorrell, quien ha chocado con Ecclestone en ocasiones anteriores.

"Por lo que vi, no creo que CVC haya dicho que quiere vender el negocio. Estoy seguro de que habría interés porque la Fórmula 1 es una propiedad muy poderosa. Pero digo esto como empleado de WPP y no como director de Fórmula 1", aclaró.

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