
El alerón trasero móvil del Ferrari de Fernando Alonso se activó por error en una zona ilegal. No fue culpa del asturiano ya que la activación está regulada vía satélite.
Lo de Fernando Alonso y su alerón trasero móvil empieza a ser desquiciante. En Malasia no funcionó y no se pudo abrir en la recta a la hora de pasar a Hamilton, lo que provocó que le tuviera que intentar pasar en otra zona y ocasionara el accidente.
En este último Gran Premio el alerón trasero móvil le pudo haber jugado una mala pasada al asturiano. Lejos de no funcionar, según informa car&driver, se activó en una zona ilegal. Ocurrió cuando estaba luchando con el Mercedes de Michael Schumacher. La realización mostró cómo se abrió el alerón del Ferrari por un segundo.
Alonso no tuvo la culpa. El alerón tiene un sistema que sólo permite activarse en la zona habilitada a tal efecto vía satélite. Por lo que, aunque los pilotos quieran, no se puede activar fuera de la recta. Esa es a razón por la que la FIA no le sancionó. De todos modos no le ganó ahí la posición al 'kaiser' así que no hubo polémica. También le ocurrió algo parecido a Barrichello en Australia, el alerón del brasileño se activaba en el sector dos y no en la recta. Cosas de la tecnología.