Fórmula 1

Alonso, su mal tiempo y los problemas del Ferrari en China

  • Mercedes ha perdido el respeto a Ferrari y ha hecho mejores tiempos
El monoplaza de Alonso ha tenido problemas hidráulicos en los libres.

Alonso no ha podido bajar de la decimocuarta posición en unos segundos libres dominados nuevamente por Vettel. El asturiano ha tenido problemas hidráulicos en su monoplaza.

Decía Fernando Alonso ayer que su objetivo era el podio. A la vista de los segundos libres ese objetivo parece demasiado ambicioso. Ferrari ha vuelto a hacer de las suyas, de las que nos tiene acostumbrados desde el fichaje del asturiano. El bicampeón mundial sólo ha podido ser decimocuarto.

No sólo es por la posición que ha ocupado en estos libres sino por los problemas en su 150º Italia. El monoplaza de Alonso ha tenido problemas hidráulicos. Esto ha hecho que se pase gran parte de los segundos libres en el 'box' buscando y solucionando el problema junto a mecánicos e ingenieros. Una vez solventado el problema le ha dado tiempo a rodar unas vueltas, pero sus tiempos han sido bastante poco esperanazadores.

El resto de los libres han sido dominados, cómo no, por Sebastian Vettel. Y el que más sombra le ha hecho ha sido, cómo no, Lewis Hamilton. En el "podio" les ha acompañado también Jenson Button. Parece que los McLaren no van mal en este circuito. Tras el 'trium virato' encontramos a los alemanes de Mercedes, Rosberg y Schumacher. En la siguiente posición está el compañero de Alonso, Felipe Massa. Para encontrar a Webber nos tenemos que ir a la décima posición, pero no canten victoria, al parecer, el australiano estaba con el coche bastante cargado.

La sensación que parecen dejarnos estos segundos entrenamientos libres es que Alonso y Ferrari van a tener que trabajar a destajo si quieren plantar cara. Además de la superioridad demostrada por Red Bull y McLaren se ha unido ahora Mercedes, cuyos pilotos se han clasificado por delante de los de la 'Scuderia'.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky