Fórmula 1

El "rentable" negocio de LaSexta con la Fórmula 1

El presentador de LaSexta, Antonio Lobato | Foto: Archivo

Ante el inminente comienzo de la próxima temporada de la Fórmula 1, la cadena de televisión que tiene los derechos de la competición en España, LaSexta, celebra el éxito empresarial que supone el hecho de ofrecerla en abierto. "Es una inversión muy rentable", señala el director de la cadena, Antonio García Ferreras.

"Tanto por audiencia, como por retorno económico, es un producto que merece la pena", asegura el directivo en declaraciones a Periodista Digital. "Es uno de los espacios más atractivos para los anunciantes y donde más ofertas tenemos", puntualiza.

Sobre las nuevas mejoras en la tecnología televisiva de cara a esta temporada, Ferreras considera que "la Fórmula 1 en HD va a ser un salto cualitativo similar al del paso del blanco y negro al color".

Por su parte, el presentador y narrador del 'Gran Circo', Antonio Lobato, también celebra el éxito de su producto.

"La gente siempre tiende a comparar con el pasado, pero en este caso, no tiene mucho sentido. Cuando emitía los campeonatos Telecinco, aún no estaba ni Cuatro ni LaSexta, y los derechos no los compartíamos con las autonómicas", asegura, y por ello califica de "impresionante" el 41,5% de cuota de pantalla obtenido el año pasado.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky