Fórmula 1

Bernie Ecclestone pretende 'rescatar' el GP de Bahréin... ¡en verano y con lluvia artificial!

Imagen de la Fórmula 1 en el circuito de Bahréin | Foto: Archivo

Al mandamás de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, se le ha descuadrado el 'puzzle' de su negocio con la cancelación del Gran Premio de Bahréin por las revueltas en el país. Por eso, está buscando soluciones a la desesperada para cuadrarlo en la parrilla de la temporada 2011.

Su última ocurrencia es la de correr este Gran Premio en el desierto... ¡en pleno verano! Incluso cuando la temperatura en Bahréin en pleno mes de julio o agosto rondan los 50º, que serían unos 65º sobre el asfalto... e incluso, por la noche, difícilmente bajarían de los 30º.

"Pienso que los equipos son lo suficiente sensibles incluso para correr en Bahrein durante el parón veraniego, a pesar de las altas temperaturas, porque este es el único modo de poder ayudar al país", ha afirmado.

"No necesitamos una carrera alternativa en Europa o en otro lugar. Necesitamos una carrera en Bahréin", mantiene el magnate, que asegura que aún está en conversaciones con los dirigentes del país. "Si el Príncipe de la Corona opina que su país puede organizar la carrera, volveremos a Bahréin".

"La FIA debe cambiar el calendario y Bahrein tiene que solicitar una nueva fecha. El Consejo Mundial va a reunirse a principios de marzo y estudiará el tema. Ya he hablado con su presidente, Jean Todt, sobre la posibilidad de buscar una nueva fecha y hemos llegado al acuerdo de tomar una decisión antes de que empiece la temporada", ha desvelado Ecclestone en palabras concedidas a la página web oficial de la Fórmula 1.

Pretende crear lluvia artificial

Entre las ocurrencias de Ecclestone para limitar los aspectos perjudiciales del calor, no se descarta la lluvia artificial. Las palabras suenan casi a ciencia ficción, y obligatoriamente, a mucho riesgo. "Hay carreras en las que puedes mojar la pista de manera artificial, y sería sencillo contar con estos sistemas en algunos circuitos. ¿Por qué no permitir que 'llueva' a mitad de carrera, durante 20 minutos, o las últimas 10 vueltas? Se puede hacer advirtiendo del peligro dos minutos antes. El suspense estaría garantizado y sería igual para todos", reflexiona.

"Mira las carreras que tenemos ahora. Es casi imposible adelantar en seco. Sin embargo, el panorama es completamente distinto sobre mojado. Siempre se suelen vivir las carreras más emocionantes con la lluvia de por medio. Así que habrá que pensar en la fabricación de lluvia", concluye el patrón del Gran Circo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky