Fórmula 1

Se suspende temporalmente la GP2 en Bahrein y aumenta la amenaza para la Fórmula 1

Alonso se alzó como campeón del GP de Bahrein en 2010

La sesión de entrenamientos para la segunda cita de la GP2 Asia prevista para este jueves en el circuito bahreiní de Sakhir ha tenido que ser pospuesta para este viernes debido a la situación política en la capital del emirato, Manama, cuyas revueltas están a punto de convertirse en un derramamiento de sangre.

"La sesión de entrenamientos debía empezar a las 11.00 hora local, pero debido a la situación local, el equipo médico del circuito ha sido llamado para trabajar de forma temporal en los hospitales de la ciudad por la situación de emergencia", indica la nota de la organización de la GP2 Asia.

El comunicado precisa que por "razones obvias de seguridad, los organizadores de la GP2 Series han pospuesto la actividad prevista para hoy a mañana".

Al menos tres personas han muerto y decenas han resultado heridas después de que la Policía cargara con gases lacrimógenos y balas de goma contra los cientos de chiíes que desde el miércoles permanecen acampados en la plaza de La Perla de Manama, en demanda de una apertura democrática, según el último balance divulgado por un parlamentario de la oposición. Otras dos personas fallecieron a principios de semana.

Bahrein será el escenario del primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada el próximo 13 de marzo. Sin embargo, el patrón del 'gran circo', Bernie Ecclestone, ya ha expresado su preocupación por la situación del país. Además, del 3 al 6 de marzo, deben disputarse en Sakhir los últimos entrenamientos de la pretemporada.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin