Fórmula 1

Los jeques de Bahrein aseguran el inicio del Mundial

Los organizadores del Gran Premio de Bahréin aseguraron que no peligra el inicio de la temporada 2011 de Fórmula 1. "Todo lo que podría hacer peligrar la seguridad será controlado. La seguridad de todos los visitantes es la máxima prioridad", señalaron en un comunicado la noche del martes.

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, había manifestado su preocupación por la celebración del Gran Premio el 13 de marzo tras la muerte de dos manifestantes al inicio de semana y las continuas protestas en el país del Golfo Pérsico.

"El peligro es claro, ¿no? Si esas personas quisieran atención mundial, sería condenadamente sencillo, ¿no? Se genera un problema y sería mostrado en todo el mundo", había dicho Ecclestone en una entrevista. "Hasta ahora intenté sin éxito contactar al príncipe heredero de Bahréin". "Observamos la situación con detalle en conexión con las autoridades competentes y reaccionaremos si es necesario a próximos acontecimientos", comunicaron los organizadores.

También la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) rebajó la preocupación. "La FIA está junto a la Federación de Bahréin muy segura de que la situación puede resolverse de manera pacífica", dijo el martes el portavoz de FIA, Norman Howell.

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin