Fórmula 1

Peligra el GP de Bahrein de Fórmula 1

A falta de un mes para el inicio del Mundial de Fórmula 1, el país pérsico está sumido en plena crisis y con protestas por parte de manifestantes pro-democráticos.

El dirigente de la F1, Bernie Ecclestone, se muestra preocupado por la situación del país pérsico y ha intentado, sin fortuna, ponerse en contacto con el príncipe de Bahréin, Salman bin Hamad bin Isa al Khalifa, informa el portald e motor 'The F1.com'.

"El peligro es evidente. Si la gente quiere protestar y tener repercusión en todo el mundo, sería una solución muy fácil. Crear un problema en la parrilla de Bahrein obtendría cobertura en los medios de todo el mundo".

Ecclestone también ha explicado que está intentando contactar con el príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa para que le ponga al tanto de la situación:

"En estos momentos él está un poco ocupado como todos nos podemos imaginar. Es difícil saber lo que está pasando, pero estamos observando muy de cerca los acontecimientos"

De hecho en algunos medios locales ya se ha señalado directamente al gran premio como blanco perfecto para concentrar las protestas. Nabil Rajab, vicepresidente del Bahrein Center para los Derechos Humanos, lo explicó así:

"Seguro que la Fórmula 1 no se celebrará con tranquilidad esta vez. Habrá muchos periodistas y medios internacionales. Si el gobierno reacciona torpemente puede ser algo sangriento, pero tendrá mucha publicidad".

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin