
Los tests de pretemporada de la Fórmula 1 vuelven a Jerez. Este jueves han arrancado unos entrenamientos en los que el nombre más repetido no estaba presente. Robert Kubica y su accidente han sido el comentario más repetido en el paddock. Ausencia que ha servido de excusa para que Ferrari se haya ganado de golpe al mercado polaco. El alerón delantero del F150 de Massa lleva inserto un mensaje oculto a favor de la recuperación del piloto de Renault.
"Szybkiego powrotu do zdrowia Robert!", reza el texto, o lo que es igual: "¡Vuelve pronto Robert!". El slogan aparece justo al lado de la última promoción publicitaria del coche que también conducirá el sábado Fernando Alonso. Bahrein y el parque temático de 'L'Scudería' en Abu Dhabhi es la otra gran novedad 'visual' del F150 para esta sesión de pruebas de pretemporada.
El gesto servirá de forma de apoyo para Kubica, pero también como forma de ganarse en parte el apoyo del público/mercado polaco, donde a buen seguro que la foto que ha colgado Ferrari en su página web será una de las más vistas a lo largo del día.
El equipo italiano ha vuelto a demostrar que lo suyo es el marketing adelantándose incluso al propio equipo de Kubica, que todavía no ha tomado ninguna medida similar a esta, salvo los comunicados y mensajes de apoyo ya expuestos en los últimos días.
Resulta paradójico que a mediados de la pasada temporada, Kubica sonó con fuerza como posible compañero de Alonso en sustitución de Felipe Massa, quién también sufrió un grave accidente en 2009.