
Pese a que el Gran Premio de Abu Dhabi parece ya muy lejano en el tiempo sus consecuencias siguen coleando, especialmente en el caso de Fernando Alonso y su frustrante actuación. El asturiano no logró sobrepasar a Petrov y su Renault. Tras la carrera, el bicampeón le recriminó su espartana defensa de la posición. "Ese gesto sólo demuestra su mala educación", ha afirmado el ruso.
En una entrevista concedida al diario Marca, la mayor pesadilla de Alonso en Yas Marina ha dejado claro que él hizo su trabajo y que tiene la conciencia muy tranquila. De hecho, ha matizado las declaraciones que la prensa rusa se ocupó de desperdigar por el paddock tras la bandera a cuadros. Nunca pensó en dejarle pasar.
"Yo hice mi carrera y él la suya. Esto es un trabajo y yo quiero hacer el mío lo mejor posible. No estoy enfadado con el gesto que me hizo cuando terminó la carrera. Sólo demuestra su mala eduación. Yo siempre sigo una única regla. si estás enfadado o decepcionado nunca lo debes mostrar en público", aclara.
Seco y corto en sus respuestas, el ruso quiso dejar claro que no existieron órdenes de equipo desde Renault para frenar al F10, por aquello de que la marca francesa suministra los motores del Red Bull.
También añade que él no tuvo ninguna influencia en la carrera de Vettel y le alaba como el mejor piloto de la Fórmula 1.
Además, aprovecha para lanzar un dardo a Ferrari. "Ellos sabían mejor que yo qué hacer. Yo sólo puedo debatir sobre la estrategia de mi equipo. Nuestra estrategia fue brillante", comenta. Su protagonismo en España tras la carrera y los titulares que ha dejado su actuación sólo dejan indiferencia e ironía en el segundo piloto de Renault.
"¿Qué le parece?", le preguntan "Bueno, pues saludo a todos mis fans. Yo viví en Valencia durante tres año y me encanta vuestro país", responde.