El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, alabó la "extraordinaria temporada" de Fernando Alonso pese a que no pudo conquistar el Mundial en Abu Dhabi, donde el español tenía "todo en la mano para ganar el título", pero "las cosas salieron al revés" de lo previsto.
"Nuestra moral está baja al final de esta temporada, pero es deporte. Lo teníamos todo en la mano para ganar el título con Fernando, pero las cosas salieron al revés. Quiero dar las gracias al equipo por llegar hasta la última carrera con opciones tras una gran lucha desde el mes de julio, cuando parecía imposible. El resultado de hoy no debe cancelar lo que hemos hecho esta temporada", pidió Montezemolo.
El presidente de la 'Scuderia' recordó que en doce de los últimos catorce años Ferrari llegó a la última carrera "con el título ganado o con opciones de ganarlo". Este año lo lograron por medio de Alonso, que ha completado "una temporada extraordinaria, demostrando fuerza y determinación y haciendo una contribución excepcional", alabó Montezemolo.