
El español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana saldrá a por su tercer título mundial de Fórmula Uno desde el quinto puesto, señaló que su resultado en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil "pudo haber sido peor" y que "hay que estar contentos" por haber "salvado un día complicado" a causa de la lluvia.
"En una 'calificación' como ésta, con el suelo mojado, luego seco... nunca puedes saber lo que va a pasar, ni tener expectativas. Lo haces lo mejor que puedes", dijo Alonso, el único que mañana puede ser campeón.
"Lo tuvimos complicado en la Q2 (segunda ronda). Yo estaba octavo y Felipe (Massa) creo que décimo. Sufríamos con los neumáticos intermedios", agregó.
"Luego, con los neumáticos para seco la pista aún estaba delicada. Al final el quinto puesto no es obviamente la 'pole', pero hemos sacado adelante una complicada 'calificación'. Pudo haber sido peor", señaló.
Alonso cree que "hay que estar contentos". "El objetivo siempre es la 'pole', pero lograrla es algo siempre difícil. En las condiciones que tuvimos hoy las posiciones más o menos son las esperadas, con los dos Red Bull, Hamilton y nosotros, a excepción de Hulkenberg por delante de todos, aunque es algo que no nos molesta", comentó.
"Con todo lo que ha pasado, con todos los cambios de neumáticos que hemos hecho, con los riesgos que hemos asumido para pasar a la Q2 y a la Q1 por los pelos, con la dificultad para correr en una pista mojada con ruedas de seco... Creo que hemos salvado un día complicado porque podíamos habernos quedado fuera de la Q2 y luego de la Q1, que es lo que le ha pasado a (Jenson) Button, Y eso es lo que teníamos que evitar hoy y tratar de salir lo más delate posible", añadió Alonso.