Fórmula 1

Ferrari lanza un ultimátum a Felipe Massa tras su nefasta temporada

Massa se retira del GP de Japón mientras los comisarios retiran su F10 al fondo (Efe)

Massa sufre una de las mayores crisis desde que aterrizó en Ferrari. El GP de Japón ha sido nefasta. No entró en la Q3 y tuvo que abandonar en la primera curva tras provocar un accidente con Luizzi. Domenicalli, director deportivo del equipo, le lanzó un misil directo a su orgullo: "Estoy muy decepcionado con él". Mensaje entre líneas con forma de ultimátum. En Maranello no descartan un relevo de volante con el brasileño como protagonista.

No sería una opción descabellada. En rotativos como 'La Gazzetta dello Sport' o 'Tutto Sport' ya le señalan como un mal compañero de equipo para Alonso y la escudería italiana. Su rendimiento no está siendo óptimo, no ayuda en carrera a frenar a los rivales del asturiano y ejerce de mal segundo piloto no colaborando fuera y dentro de la pista.

"Nunca seré el segundo de Alonso. Si eso pasa, dejo la Fórmula 1" dijo la semana pasada a Bild. La manera cómo gestionó y desnudó las órdenes de equipo en el GP de Alemania para que Alonso venciera tampoco le ayudaron demasiado. En Italia le ven cada vez más como un piloto rebelde, algo contestón y poco colaborador.

"Estoy muy decepcionado con Felipe"

"Desgraciadamente, la situación en el de constructores sufrió un duro golpe porque Felipe tuvo que retirarse después del accidente de la salida. Estoy muy decepcionado con nuestro piloto que, a pesar de tener un puesto menos que brillante en la parrilla, tenía todas las posibilidades para tener una buena carrera", explicó visiblemente enfadado Domenicalli.

Massa se defendió tirando de la mala suerte: " ¡Creo que este día estaba maldito! Estas dos últimas carreras han sido frustrantes para mí, pero hemos visto muchas veces este año cuán rápidamente puede cambiar la situación: lo daré todo en las tres carreras que faltan", alegó.

La mañana pudo ser todavía peor. Los comisarios decidieron no castigarle en el próximo GP de Corea por su incidente con el Force India de Luizzi. Fue considerado un incidente de carrera. De haber sido penalizado podría haber perdido cinco o diez puestos en la parrilla de salida.

Renovación con trampa

Aunque Massa renovó el pasado mes de junio por dos años para tranquilizar a los tifossi locales y mostrarse ante la competencia como un equipo sólido.

Sin embargo, su contrato incluye la llamada cláusula 'Barrichello' que hace que, de puertas para adentro, deba asumir su papel de secundario ante Alonso. De no respetar este rol, podría abandonar antes de tiempo 'Il Cavallino Rampante'.

El presiente de Ferrari le defiende. "Estoy seguro de que va a ser la sorpresa en las próximas tres carreras", comentó a modo de bálsamo para el ánimo del brasileño.

Sin embargo, el mensaje de Montezemolo suena a algo bien distinto. Ultimátum que ya ha llegado de rumores pasados. Kubica ha sonado en los últimos meses como futurible fichaje de Ferrari, aunque él mismo se descarta. Sólo el tiempo dirá si la opción es real o no y si Massa sale de Ferrari tras una nefasta temporada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud