
El piloto británico y actual campeón del mundo, Jenson Button, ha obtenido la victoria en el GP de Australia por delante del polaco Kubica y del brasileño Massa. Fernando Alonso acabó cuarto una carrera marcada por la lluvia.
El británico Jenson Button (McLaren) ganó este domingo en Melbourne el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, por delante del polaco Robert Kubica (Renault), 2º, del brasileño Felipe Massa (Ferrari), 3º, y del español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.
El asturiano protagonizó una excelente remontada tras sufrir un percance en la parrilla de salida, en la que partía en tercera posición, que le relegó a la cola del pelotón. En las últimas vueltas, y con los neumáticos destrozados, aguantó de forma épica los intentos de adelantamiento de Hamilton, quien finalmente no sólo no pudo superar al español sino que no logró acabar la carrera.
El GP estuvo marcado por la lluvia y en su primera parte estuvo dominada con autoridad por Vettel, quien finalmente se accidentó.
Los otros españoles en pista, Alguersuari y De la Rosa, acabaron en undécima y duodécima posición, respectivamente, mientras que Chandhok hizo historia para el automovilismo español finalizando en última posición pero permitiendo a la escudería Hispania acabar por primera vez una carrera del mundial.
-Así seguimos la carrera en directo.