
Vuelven los líos técnicos a la Fórmula 1. Con la temporada a punto de empezar (el semáforo se pondrá en verde en Bahrein el próximo 14 de marzo), Ferrari y Red Bull han pedido a la FIA que investigue el nuevo alerón trasero de McLaren por considerarlo ilegal. Arranca una nueva batalla en los despachos.
Ambos equipos consideran que la pieza es ilegal. Las comparativas por tiempos realizadas sobre su rendimiento y el de otros monoplazas es concluyente: el coche gana en adherencia y consigue al menos unos 10 kilómetros por hora más que el resto de sus competidores.
La prensa británica afirma que la FIA reconoce un cierto "revuelo" por esta pieza del nuevo MP4-25. Las mismas fuentes afirman que el conflicto podría resolverse antes de que arrancase la temporada. "El coche de McLaren tiene una dudosa entrada de aire en su parte trasera que le hace ganar más velocidad en las rectas", afirmó Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. "Para Barhein esperemos que el conflicto esté resuelto", sentenció.
Horner también quiso aclarar que su postura es menos beligerante que la de Ferrari a quienes describió como un equipo "excitado" ante la protesta. Asimismo ratificó que el asunto no es de tanta gravedad como las protestas por el doble difusor con las que arrancó la pasada campaña. "No es algo tan problemático, pero sí que tienen un alerón distinto al del resto", afirmó.
"Creemos que finalmente será declarado legal. Utiliza una técnica que hemos visto otras veces. Lo único que queremos saber es si es legal o no, nada más", comentó Horner dejando entreabierta la opción de copiar el modelo si la FIA da luz verde al modelo.