Tras las presentaciones de Ferrari y de Mercedes, le tocaba el turno a otro de los grandes. McClaren ha hecho oficial este viernes cómo será su MP4-25, el monoplaza que conducirán Hamilton y Button en la presente temporada de Fórmula 1.
El director del equipo, Martin Whitmarsh, aseguró en la presentación que "la preparación es la llave del éxito" citando al inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, en un acto celebrado en la sede de la compañía telefónica que ejerce como principal patrocinador de McLaren.
"Este coche lo hemos preparado más que nunca", advirtió Whitmarsh, que se enfrentará al reto de dirigir a los dos vigentes campeones mundiales, una situación que recuerda a la que se produjo en 2007, cuando Fernando Alonso y el propio Hamilton apenas aguantaron una temporada cohabitando en la escudería británica.
Por su parte, Whitmarsh no quiso hablar de jerarquías y señaló que "ambos pilotos son claramente ganadores y quieren ganar otra vez esta temporada". "Esperamos un año apasionante y sabemos que tenemos que estar a nuestro mejor nivel para batir a nuestros rivales", concluyó el director del equipo.
El piloto probador Gary Paffett será el encargado de dar las primeras vueltas con el nuevo 'MP4-25' el próximo lunes en Cheste, en los primeros entrenamientos oficiales que celebrarán la mayor parte de las escuderías.