El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) está decidido a luchar por el título esta campaña después de dos años muy complicados en Renault, pero avisó a la afición sobre la complejidad de su objetivo, ya que haber llegado al 'Cavallino' no es sinónimo de éxito.
"Tenemos la oportunidad de conducir un Ferrari, que es algo que por si solo es una leyenda, y vamos a intentar luchar por el Mundial. Hemos vivido dos años 2008 y 2009, en los que no se ha podido estar en esa lucha y en 2010 estoy con todas las ganas del mundo, estoy más preparado que nunca y en un equipo tan potente como Ferrari se pueden esperar muchas cosas", afirmó en declaraciones a 'Onda Cero', que recoge Europa Press.
Sin embargo, el bicampeón del mundo dejó claro que luchar por el título "no es tan fácil" e incluso Michael Schumacher "tardó cinco años en ganar desde que llegó a Ferrari". "La Fórmula 1 no es matemática pura. Lo vemos también en el fútbol y en otros deportes, donde a veces un gran equipo puede perder en el estadio de uno pequeño. En la Fórmula es más o menos lo mismo, ya que las uniones o la teoría sirven en cierta medida, pero luego en la pista tienen que salir las cosas bien y hay que demostrarlo", apuntó.