Fórmula 1

Renault necesita suerte y un fin de semana perfecto, dice Alonso

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters) - Renault necesitará suerte y un fin de semana perfecto si quiere repetir el éxito del final de la temporada del año pasado, dijo el jueves el bicampeón del mundo Fernando Alonso.

El asturiano ganó en Singapur y Japón para acabar quinto en la clasificación final de 2008 tras el mal inicio de temporada de su equipo.

"El año pasado fue difícil predecir nuestra actuación en la parte final del campeonato y este año también es difícil predecir como va a ser para nosotros y para el resto de equipos", dijo a periodistas en el Gran Premio de Bélgica.

"Quizá el año pasado tuvimos una mejor oportunidad porque el coche estaba mejorando cada carrera, y este año no es el caso".

"El RENAULT (RNO.PA)de 2009 ya está terminando y el (trabajo en el) coche de 2010 ya ha comenzado, así que habrá pocas mejoras de ahora en adelante y será más difícil ganar carreras", añadió el piloto de 28 años.

Renault aún no ha subido al podio en 2009, y el brasileño Nelson Piquet ha abandonado la escudería tras no sumar ningún punto en 10 carreras, pero Alonso logró la 'pole position' en Hungría y ha finalizado quinto en dos ocasiones.

"En las últimas tres carreras fuimos muy competitivos. Si hubiéramos tenido algo de suerte esos fines de semanas y hubiésemos maximizado nuestras oportunidades, entonces estaríamos hablando de podios", dijo.

"Pero no maximizamos las oportunidades, así que de ahora en adelante necesitamos fines de semana perfectos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky