Fórmula 1

Cuatro equipos rivales hacen que a Renault le quiten la sanción

Cuatro equipos rivales de la Fórmula Uno ayudaron a que la Federación Internacional de Automovilismo levantara la sanción a Renault, que hubiera impedido a Fernando Alonso correr el Gran Premio de Europa de este fin de semana, según reveló el viernes el organismo que gestiona el deporte.

La FIA publicó las razones de su veredicto respecto a la apelación de la escudería en su web (www.fia.com), señalando que Red Bull, McLaren, Ferrari y Toyota habían dado su apoyo por escrito a Renault.

Añadió que el tribunal tuvo en cuenta estas cartas, y dijo que dos equipos habían reconocido que habían cambiado los procedimientos de 'pitstop' tras el incidente en el Gran Premio de Hungría que dio lugar a la penalización.

"Sería equivocado ignorar los puntos de vista de otros equipos"

El tribunal, que cambió la suspensión por una reprimenda y una multa de 50.000 dólares, dijo que "sería equivocado en estas circunstancias ignorar los puntos de vista de otros equipos".

Los comisarios habían sancionado a Renault en el Gran Premio de Hungría del mes pasado por permitir que el bicampeón del mundo saliera a la pista pese a tener constancia supuestamente de que la rueda delantera derecha del coche del asturiano no estaba fijada de un modo adecuado.

La rueda se salió poco después.

Después del incidente de Massa y la muerte de Surtees

El incidente se produjo un día después de que el brasileño de Ferrari Felipe Massa resultara herido de gravedad por un resorte desprendido de un coche en las sesiones clasificatorias para la carrera en Budapest.

También se produjo tras la muerte de Henry Surtees en una prueba de Fórmula 2 en Brands Hatch después de que el británico de 28 años, hijo del campeón del mundo en 1964 John, fuera alcanzado en la cabeza por una rueda perdida que atravesó la pista.

La FIA dijo que daba marcha atrás en la sanción porque no había pruebas de que Renault hubiera actuado de forma deliberada.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky