BUDAPEST (Reuters) - Un nuevo acuerdo comercial que asegure la estabilidad de la Fórmula Uno al menos hasta el año 2012 debería estar listo para ser firmado a finales de la próxima semana, informó el viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El organismo aseguró en un comunicado que las negociaciones con los 13 equipos y los titulares de los derechos comerciales habían concluido.
"A los miembros del Consejo Mundial se les ha enviado una copia de la propuesta del nuevo acuerdo de la Concordia para que sea examinada", dijo el documento.
"Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial y una vez recibida la confirmación de que se realizará un buen pacto de reducción de costes, el nuevo acuerdo de la Concordia debería estar listo para su firma al final de la próxima semana", agregó.
Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, dijo en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría que todas las partes estaban cerca de lograr un acuerdo.
"Creo que estamos progresando, estamos muy cerca de lograr la solución", dijo.
"Como siempre, ante tal complejidad, cuando se acerca uno a la meta, se encuentra con diferentes cosas a su alrededor (...) Pero soy optimista y creo que antes de agosto todo estará resuelto", agregó
Los ocho miembros de la Asociación de equipos de la Fórmula Uno (FOTA) amenazaron con crear su propio campeonato, pero un nuevo acuerdo obligaría a continuar con el actual formato, por lo menos durante por los próximos tres años.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La plantilla de Inoxcrom cobrará el 40% de la nómina de junio la próxima semana
- El Puente de la Universidad de Badajoz permanecerá cortado al tráfico por obras durante la próxima semana
- Suu Kyi esperará hasta la próxima semana para conocer la fecha del fallo de su juicio
- Suu Kyi esperará hasta la próxima semana para conocer la fecha del fallo
- Debate autonómico, Administración Pública y Ley de Dependencia son algunas de las novedades de la UIMP para la próxima semana