
Alonso confirmó que para Alemania tienen "algunos nuevos elementos con los que esperamos que mejore nuestra situación y que nos permita conseguir puntos en la carrera, pero también somos conscientes de que los demás equipos también habrán mejorado".
Además, el doble campeón del mundo de Renault reconoció que tiene que trabajar con las salidas puesto que "si perdemos mucho terreno en la primera vuelta es muy difícil recuperarlo", indicó Alonso.
"La posición en la que nos encontramos ahora es similar a la del pasado año, aunque este año las diferencias entre los equipos son mucho más estrechas y por eso es más difícil dar un gran paso adelante", explico el piloto de Renault. "En Silverstone pensamos que el coche estaría a un buen nivel, pero después de la calificación comprendimos que no éramos tan competitivos como esperábamos", reconoció Alonso.
Respecto a esta temporada, el asturiano comentó: "He tenido algunas luchas divertidas, especialmente con Lewis (Hamilton), pero prefiero pelear en las posiciones de cabeza", lamentó Fernando Alonso.
Para el corredor de Renault, "El circuito de Nurburgring no es el más apasionante del año, pero es un buen sitio para ir a correr, puesto que la pista tiene un poco de todo y el coche tiene que trabajar bien en cada una de las distintas zonas de recorrido".
Hamilton: "Quiero sacar un buen resultado por mi equipo"
"Aunque no esperamos mejoras importantes para este fin de semana, estoy deseando llegar al gran premio. Es un honor ser parte de las 'flechas plateadas' y aunque los resultados no lo reflejen, estamos trabajando muy duro y esperamos estar más cerca de la cabeza antes de que acabe esta difícil temporada", afirmó.
Para el vigente campeón del mundo, el trazado alemán es "fantástico", aunque sea "más antiguo" que el resto. "Es rápido y fluido, con algunos puntos buenos para adelantar. Y está en un escenario maravilloso, entre los bosques de Alemania occidental, donde parece que los aficionados viven y respiran Fórmula 1. Siempre hay una atmósfera festiva, independientemente de dónde corramos en Alemania", añadió.
Button: "Nurburgring tiene características buenas para nuestros coches"
"El circuito de Nurburgring es difícil, pero tiene dos características que deberían ser buenas para nuestro coche como que es relativamente lento con muchas curvas de velocidad media, que es una de las fortalezas del 'BGP001', y que es uno de los más duros en las frenadas por lo que necesitas un coche que sea bueno en la cuatro zonas de frenada", señaló Button.
El inglés se mostró satisfecho por haber gozado "de una semana extra de descanso" en la que toda la escudería "ha estado trabajando extremadamente duro para tener el mejor paquete para la carrera". "Estamos deseando ofrecer lo que podemos hacer tras el decepcionante fin de semana en Silverstone", indicó.