Fórmula 1

Se profundiza la crisis en la F-1 con negociaciones estancadas

LONDRES (Reuters) - La Fórmula Uno se quedó el martes al borde del abismo cuando el organismo de gobierno dijo que las negociaciones sobre la crisis con los equipos se habían estancado y que las controvertidas normas para el año que viene seguían sin cambios.

Los expertos financieros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se reunieron el lunes para tratar de superar el 'impase' sobre el límite presupuestario que amenaza con dividir el deporte.

"Desafortunadamente, los representantes de la FOTA anunciaron que no tenían el mandato para negociar las regulaciones financieras de la FIA para 2010. De hecho, no estaban preparados para negociar las regulaciones en absoluto", dijo la FIA en un comunicado.

"Como resultado, la reunión no pudo lograr su propósito de comparar las normas de la FIA con las propuestas de la FOTA con vistas a encontrar una posición común".

"A falta de un diálogo apropiado, se negociaron las propuestas financieras de la FOTA, pero quedó claro que estas no podrían limitar el gasto de un equipo que tuviera los recursos para sobrepasar en gasto a sus competidores. Entonces sería inevitable otra carrera armamentística".

"Las regulaciones financieras de la FIA siguen por tanto como se publicaron".

El campeón Ferrari ha amenazado con marcharse después de 60 años consecutivos en la Fórmula Uno si no se elimina el techo presupuestario de 40 millones de libras (unos 47 millones de euros), diseñado para ayudar a que entren nuevos equipos en la categoría y a que los ya existentes hagan frente a la crisis crediticia.

Renault, Toyota y los dos equipos de Red Bull han dicho que no pueden aceptar las normas.

La FIA publicó su lista para 2010 el viernes pasado y confirmó como participantes a Ferrari y los Red Bull, en contra de sus deseos, y apuntó a otros cinco equipos existentes como provisionales.

Los cinco tienen hasta el viernes para hacer que su admisión sea incondicional, y se les ha advertido de que otros aspirantes estaban esperando unirse a los tres equipos ya confirmados.

Habían aumentado las esperanzas de que en la reunión del lunes se llegara a un consenso después de que la FIA dijera que sentía que hubo "cierto grado de acuerdo" en las conversaciones del jueves pasado con representantes de Ferrari, Toyota, Red Bull y Brawn GP.

"Creo que todavía hay oportunidades esta semana para resolver los asuntos, y si los asuntos se resuelven entonces estaremos felices de entrar", dijo el propietario de Brawn, Ross Brawn, el lunes a los periodistas.

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