La exhibición que ha organizado la escudería Renault en Dubai pudo haber terminado en tragedia. El vicepresidente de la FIA y 14 veces campeón de rallies de Oriente Medio, Mohammed Ben Sulayem, estrelló el R28 con el que corrió Fernando Alonso el año pasado. Lo más curioso es que el accidente se produjo en una recta, tras realizar un incomprensible trompo.
Todo aquel mortal que tenga cierta pericia al volante pagaría lo que fuera por pilotar en algún momento un F-1, y más si es el coche que ha conducido un bicampeón mundial como Fernando Alonso. Pues bien, llega la hora de tirarse de los pelos cuando se enteren de lo sucedido en Dubai.
El equipo Renault ha organizado un 'roadshow', de jueves a domingo, en el que se realizarán diversas competiciones de exhibición, y cuyo principal aliciente radicaba en ver rodar al R28 con el que Alonso fue capaz de ganar dos carreras la pasada temporada.
Pues bien, como suele suceder en estos casos, el 'elegido' suele ser el que tiene más dinero, y por lo visto, menos habilidad al volante. No sabemos cómo será el nivel de pilotaje por aquellas tierras, pero que Ben Sulayem haya ganado 13 veces el campeonato de rallies es un claro indicador de que muy bueno no debe ser. Eso sí, ser vicepresidente de la FIA tiene que ayudar un poco para tener 'privilegios' en estas competiciones.
Este multimillonario árabe, cuya principal obsesión es coleccionar coches de lujo -Ferrari F40 y F50, Jaguar XJ 220 o Porsche 958, que son solo algunos ejemplos-, se salió de la recta durante un duelo contra un Ford GT- cuando marchaba por delante en plena recta, con pocos metros recorridos. Por suerte, resultó ileso. Sin embargo, algo en el ambiente hacía intuir un desenlace de este calibre. Nada más producirse el accidente, se escucha un clamoroso "I knew it" -ya lo sabía, en inglés- de la persona que estaba filmando la carrera.