Coches

Faurecia invierte 1,2 millones en un nuevo centro productivo en Cataluña

La empresa francesa Faurecia ha invertido 1,2 millones de euros en un nuevo centro productivo con una línea de pintura de recambios que le ha permitido cuadruplicar la producción, pasando de 300 a 1.200 piezas de recambio para para-choques cada día, ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat.

La actividad principal de la planta es la producción de parachoques en serie, fabricando a 2.400 unidades cada día, pero la línea de fabricación de recambios permite a Faurencia añadir volumen de producción en la planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

El director de Ventas para Volkswagen y Seat de Faurecia, Jacek Andreas Michalec, ha destacado que la nueva línea de pintura es exclusiva en la planta de Sant Andreu y permite aumentar la capacidad de producción asumiendo la fabricación de recambios de las otras plantas de Faurecia en el Estado.

La mayoría de las piezas que produce la fábrica se destinan a coches de la marca Seat, que es el principal cliente de la planta con el 85% de su facturación, si bien la planta del Baix Llobregat trabaja también para Nissan y Ford.

En este proyecto, Faurecia ha contado con el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin