El fabricante británico de automóviles deportivos de lujo Aston Martin lanza, en "determinados mercados" que no han sido confirmados, el nuevo V12 Vantage Roadster, capaz de desarrollar una potencia de más de 500 CV y de superar los 300 kilómetros por hora de velocidad punta. Su precio en Reino Unido es de 190.000 euros.
Este nuevo modelo está equipado con el motor de 6.0 litros V12, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, que transfiere al eje posterior una potencia máxima de 517 CV a 6.500 revoluciones por minuto. Con ello, el deportivo es capaz de acelerar de a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 305 kilómetros por hora.
En cuanto a su estética, el V12 Vantage Roadster ha sido concebido como una variante de la versión coupé homónima, pero algunos elementos han sido rediseñados para acoplarse mejor a su dinámica. Por ello, cuenta con un nuevo kit aerodinámico, que incluye nuevas entradas de aire y diferentes detalles en fibra de carbono, como en los faldones laterales, los retrovisores...