La nueva gama Verso 2012 incorpora ahora el avanzado sistema multimedia de info-entretenimiento con pantalla táctil Toyota Touch a partir del acabado Active. El sistema añade también, y de manera opcional, sistema de navegación, conexión Bluetooth avanzada y posibilidad de acceso a numerosas aplicaciones con acceso a Internet con Toyota Touch & Go.
La gama amplía su oferta de motorizaciones, recuperando el potente motor diesel 2.2 D-4D de 177 CV, disponible en el acabado Advance. De este modo, la gama queda aún más completa con dos motorizaciones gasolina y tres diesel.
Esta renovación tiene por fin continuar aumentado la cuota de mercado de Toyota en el competitivo segmento de los monovolúmenes de tamaño medio, donde actualmente ocupa una excelente cuarta posición, habiendo aumentado su cuota de mercado en 2011 un 2% hasta alcanzar el 8,4%*.
El nuevo modelo incorpora de serie Faros de Xenón con lavafaros, así como sensores de aparcamiento delanteros y traseros. De manera opcional a partir del acabado Active, Verso 2012 cuenta con un nuevo sistema de vídeo para las plazas traseras con reproductor de CD/DVD integrado, entrada USB, y entrada para dispositivos externos.