Coches

Madrid acogerá una exposición por los 66 años del Volkswagen Beetle

Con motivo del lanzamiento del Beetle del Siglo XXI, la céntrica Plaza de Callao de Madrid acogerá la muestra 'Beetle: De 0 a 200 en 66 años', un paseo por la historia reciente de un coche que ya es considerado mítico. Del 25 al 29 de enero se expondrán al público diversos modelos de Beetle de todas las épocas desde su lanzamiento en 1945, con el modelo clásico del Escarabajo hasta el New Beetle, pasando por las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90 hasta nuestros días.

Diseñado en un principio como vehículo militar, el Escarabajo - el nombre se lo puso el New York Times- ha sido protagonista en la gran pantalla con películas como 'Herbie, Volante loco de Disney', se convirtió en símbolo del 'flowerpower' de la época hippie y hasta apareció en la portada del famoso disco Abbey Road de los Beatles. Igual que ocurrió con el mítico grupo, el Beetle desató una auténtica Beetlemanía, un fenómeno fan en torno a un modelo icónico. Se organizaban concentraciones de coches en numerosas ciudades, las familias decoraban su automóvil como una extensión de su hogar y se convirtió en un símbolo de estatus social.

El Beetle del Siglo XXI

La exposición coincide con el lanzamiento del nuevo Beetle, una reinterpretación del modelo original que mantiene intacta su inconfundible silueta. A lo largo de su historia se han vendido más de 21'5 millones de unidades y es uno de los tres automóviles de más éxito de todos los tiempos. Llega al mercado el sucesor de un icono.

El nuevo Beetle se reinterpreta como un clásico y mantiene sus características líneas clásicas con el capó largo, formas alargadas y el techo de cupé con curvatura amplia. Una amplia gama de motores e innovadoras prestaciones, como el sistema Parkpilot, que facilita el aparcamiento gracias a sistema de 8 sensores que advierten de la presencia de obstáculos con señales auditivas; o el sistema de cierre KeylessAcess con press& drive, integrado por primera vez en un Beetle.

El nuevo Beetle, disponible en el mercado con dos versiones, Design y Sport, incorpora el mítico sistema de sonido Fender, con un amplificador de 10 canales con 400 vatios de potencia y radio RCD 310 con 8 altavoces.

La música, el diseño y la creatividad han estado siempre ligados a la historia del Beetle. Por ese motivo, la presentación del nuevo modelo y de la exposición 'Beetle: De 0 a 200 en 66 años", estará acompañada por la música de un artista multivocal sorprendente, Hyperpotamus. Este es el nombre artístico del músico experimental madrileño Jorge Escudero.

Volkswagen sorteará en facebook 10 entradas dobles para "The Beetle Night Party", la fiesta que se celebrará el sábado 28 de enero en el recinto de la exposición a partir de las 20:00 hrs. Se puede participar a través de www.facebook.com/volkswagenesp o en www.facebook.com/beetleesp hasta el martes 24 a las 23:59 h.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky