Dos nuevos modelos V8 de Bentley Continental serán presentados en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que abre sus puerta el 9 de enero de 2012. Se trata del nuevo 4.0 litros, doble turbo V8 coupé Continental GT y el GTC descapotable, que alcanzan niveles excepcionales de potencia y bajas emisiones en el sector de los deportivos de lujo.
El nuevo motor V8 de Bentley ofrece una potencia máxima de 500 CV (507 CV / 373 kw) a 6000 rev / min y un par máximo de 660 Nm (487 lb), prestaciones que están disponibles en prácticamente toda la gama de revoluciones de 1700 a 5000 rev / min, proporcionando un rendimiento excitante y una entrega de potencia sin mucho esfuerzo de por medio, una tradición en Bentley.
Al mismo tiempo, el nuevo motor V8 de los modelos Continental alcanzan niveles excepcionales de ahorro de combustible y bajas emisiones de CO2 para el sector de lujo y alto rendimiento, son capaces de viajar más de 500 millas (800 km) con un solo tanque de combustible.
El compromiso medioambiental de los nuevos modelos V8 Continental de Bentley se traducen en la producción de un nuevo tren de potencia que ofrece una mejora del 40 por ciento en eficiencia de combustible y las emisiones de CO2.
El nuevo motor V8 cuenta con caudal variable, un sistema de gestión del motor muy sofisticado que garantiza una transición fluida e imperceptible de V8 a modo V4 bajo carga del acelerador de luz.
El V8 de alta tecnología también cuenta con inyección directa de alta presión, rodamientos de baja fricción, la gestión térmica, la recuperación de energía a través del sistema de carga y embalaje innovador turbocompresor para una mayor eficiencia.
El nuevo motor V8 estará disponible en dos modelos: el Continental GT y el Continental GTC. Expresando su carácter potente y musculoso, estos modelos se distinguen por una rejilla de matriz negro brillante con cromo marco y barra central, insignia 'B' de esmalte rojo Bentley, y un negro de la matriz de tres segmentos inferior del parachoques delantero.
En la parte trasera, cuenta con un cromado único de "figura de ocho" en sus tubos de escape, una cenefa inferior oscura y la insignia de tapa del maletero 'B' de esmalte rojo que resalta la identidad deportiva y contemporánea de los nuevos motores V8.
Ambos modelos se especifican con llantas de aleación de 20 pulgadas de serie con un opcional de 21 pulgadas de seis radios.
Dentro de la cabina, hallamos una tapicería de Eliade como cabeza de cartel, los nuevos chapas de eucalipto Dark fiddleback, dos tonos de cuero de color opcionales, y una consola central que continúa los motivos frescos y deportivos del diseño.
Los dos nuevos modelos de Continental se ofrecerá bajo la insignia de 6.0 litros, 12 cilindros, con motor Continental GT y GTC, combinando el refinamiento de seda con el máximo poder del motor de doble turbo W12 Continental que, en su forma más potente, ofrece unos sorprendentes 631 CV (640 PS).
Desde el lanzamiento del GT original en 2003, la gama W12 con motor Continental ha ido viento en popa con más de 50.000 ventas en todo el mundo, convirtiendo a la fábrica de Bentley en Crewe, Inglaterra, como la de mayor producción de motores de 12 cilindros en el mundo. La historia W12 continúa desarrollándose y sigue siendo la máxima expresión de la fuerza de ingeniería de Bentley.
En Europa, el precio de introducción del Continental GT V8 será de ?136,000; mientras que el del Continental GTC V8 será de ?149,600.