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Audi A8 3.0 TDI 204 CV tiptronic: la berlina de lujo se hace más asequible

El fabricante de Ingolstadt completa su oferta en la gama A8 con la llegada de una nueva versión que supone el acceso al buque insignia. Va equipado con un propulsor V6 TDI de 3 litros de cilindrada en su versión de 204 CV ? existe una de 250 CV - y 400 Nm de par máximo que se transmiten a través del cambio tiptronic de 8 velocidades que montan todos los A8, el nuevo modelo con tracción delantera alcanza una velocidad punta de 235 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 7?9 segundos.

- Menos impuestos = más barato para el cliente

La berlina obtiene un consumo medio de 6 l/100 km, por lo que la nueva versión se convierte en la más austera y con mayor autonomía ya que alcanza los 1.500 kilómetros sin repostar. Las emisiones de CO2 se quedan en 158 g/km, por lo que esta nueva versión es la primera en su gama que se queda por debajo de la barrera de los 160 g/km, pasando de tributar del 9,75% al 4,75% en el impuesto de matriculación.

Al igual que en la variante de 250 CV que incorpora el A8 V6 3.0 TDI quattro tiptronic, este compacto V6 diesel con 2.967 cc de cilindrada incluye tecnologías como la utilización de la fundición gris vermicular de alta resistencia para el cárter del cigüeñal, o el sistema de refrigeración independiente para el cárter y las culatas, con una gestión térmica ultra eficiente, al anular la circulación de refrigerante en el bloque motor en las fases de calentamiento o en determinadas situaciones de conducción, como al circular con carga y regímenes bajos. La caja de cambios tiptronic de ocho velocidades con programa de cambio dinámico DSP se caracteriza por una gran suavidad de funcionamiento y por cambios de marcha muy rápidos.

El nuevo Audi A8 3.0 TDI 204 CV tiptronic está disponible con carrocería corta, y tiene un precio de venta al público de 73.320 euros. El equipamiento es equivalente al de la versión 3.0 TDI 250 CV quattro tiptronic.

- Nuevo paquete Comfort y sistema start-stop

Otra novedad importante en la gama A8 de cara a 2012 es la incorporación del sistema start-stop de arranque y parada automática del motor en detenciones para todos los motores salvo para el 4.2 FSI. Esto supone una reducción de consumos del orden de 0,2 l/100 km en estas versiones, y también una mejora en las emisiones de CO2, lo que en el caso del A8 L 4.2 TDI quattro tiptronic implica una mejora del tramo fiscal en el impuesto de matriculación, con la correspondiente ventaja en precio para el cliente.

Asimismo, la gama A8 recibe un nuevo paquete Comfort que incluye tapicería de cuero Valcona, climatizador automático de cuatro zonas, iluminación interior ambiente, llave de confort, apertura y cierre del maletero con asistencia eléctrica y cámara trasera para ayuda al aparcamiento. Un paquete opcional que supone para el cliente una ventaja de un 35 por ciento respecto al precio de equipar estos elementos por separado.

Otras mejoras afectan al sistema Audi drive select de serie, que añade un nuevo modo de conducción ?efficiency? a los modos ?confort?, ?auto? y ?dynamic?. En este modo de conducción se adapta de forma automática la respuesta del motor, del cambio automático y el funcionamiento de sistemas como el climatizador o el control de velocidad de crucero primando el consumo de combustible. Por otro lado, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y Audi Pre sense front incluye una nueva función que permite decelerar automáticamente el vehículo también por debajo de los 30 km/h.

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