Coches

Astra GTC, el nuevo coupé compacto de Opel

El nuevo Astra GTC atrae por sus formas esculpidas con acentos precisos y proporciones impresionantes, y se convierte en lo más novedoso en expresión del lenguaje de diseño de Opel. Su exclusiva tecnología HiPerStruts en el eje delantero ?Torretas de Altas Prestaciones? más su timonería de Watt en el eje trasero, le dan a este vehículo una estabilidad sin rival y la mayor precisión de conducción.

El Astra GTC incluye sistemas de asistencia al conductor basados en la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con más amplias funciones y la nueva cuarta generación del Sistema de Avanzado de Iluminación Adaptativa (AFL+) con faros BiXenón.

No comparte ninguno de los elementos exteriores con los demás miembros de la familia Astra, excepto las carcasas de los retrovisores exteriores y la varilla de la antena de radio. Seis de los siete diseños de llantas entre las 17 y las 20 pulgadas de diámetro que se ofrecen son también exclusivas del GTC.

Otra novedad, que Opel sólo incluyó en el nuevo Astra GTC, es su parabrisas panorámico que se extiende sin interrupciones desde el capó por el techo y hasta el pilar B. Sin ningún larguero que entorpezca la visión, ofrece al conductor y a los ocupantes una experiencia única de conducción y una nueva sensación de espacio y visibilidad y casi un campo de visión ilimitado, similar a la vista desde la cabina de un jet.

El Astra GTC estará disponible en España con una oferta de cuatro motorizaciones ? un diesel y tres motores de gasolina ? con potencias entre los 120 CV/88 kW y los 180 CV/132 kW. Desde principios de 2012, el nuevo 1.7 CDTI (110 CV/81 kW y 130 CV/96 kW) con tecnología Start/Stop de serie ampliará la gama de motorizaciones. La versión OPC de altas prestaciones también estará disponible a lo largo de 2012.

El mejorado motor turbodiésel common-rail 2.0 CDTI con la potencia elevada hasta los 165 CV/121 kW está equipado con un filtro de partículas diesel y caja de cambios manual de seis velocidades. La nueva tecnología Start/Stop de Opel que reduce el consumo en tráfico urbano se instala de serie. El 2.0 CDTI combina unas excelentes prestaciones con una gran eficiencia. Entrega un par máximo de hasta 380 Nm gracias a la función overboost y permite al Astra GTC acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima es de 210 km/h. El consumo combinado de combustible no pasa de los 4,8 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 127 gr/km. Con el depósito de 56 litros, el Astra GTC 2.0 CDTI puede recorrer más de 1.100 km.

La tecnología Start/Stop es también de serie en los motores de gasolina 1.4 Turbo. Estos motores turbo de gasolina con 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW entregan un par motor de 200 Nm y consumiendo 5,9 litros cada 100 km (emisiones de 139 gr/km de CO2). La oferta de gasolina se redondea con el 1.6 Turbo de 180 CV/132 kW, que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Todos los motores vienen de serie asociados a cajas de cambios manuales de seis velocidades. La caja de cambios automática de seis velocidades estará disponible con el motor 1.4 turbo de 140 CV de gasolina y con el turbo diesel common-rail 2.0 CDTI desde principios de 2012.

El Astra GTC posee Opel Eye, con el sistema mejorado de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) para identificar un mayor número de señales que antes y la información suministrada puede ser ampliada por el sistema de navegación. Además del conocido Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW), la cámara también soporta una nueva función de Indicación de la Distancia de Seguridad (FDI) que visualmente informa al conductor sobre la distancia que le separa con el vehículo precedente.

El diseño del habitáculo de gran calidad del Astra GTC combina las formas esculpidas y las líneas dinámicas, y su distintivo carácter deportivo se destaca con nuevas tapicerías, colores y decoraciones, tanto en la versión Selective, como en el Sportive. En las versiones más deportivas estarán disponibles nuevos acabados premium en cuero mezclando aplicaciones en Alcántara y Nappa. El volante deportivo de serie con mejor ?grip? también destaca el carácter fascinante del GTC.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky