Coches

Volkswagen Up, un modelo a seguir

  • Más adelante habrá una variante de carrocería con cinco puertas
Volkswagen Up

A finales de este año, Volkswagen lanzará al mercado el Up, un pequeño utilitario ciudadano, que viene a ocupar el hueco dejado hace ya muchos años por el Lupo. Este modelo va a ser una de las principales atracciones del próximo Salón del Automóvil de Francfort, a mediados del mes de septiembre.

De momento, la marca alemana únicamente ha distribuido unas primeras imágenes, aunque sin información adicional. El VW Up que veremos en la feria alemana está basado en el prototipo presentado por la marca en el pasado Salón de Francfort del 2007. Y si tenemos que fiarnos de este modelo y en sus posteriores evoluciones, como el Lite, podemos decir que el Up va a ser, con sus 3,84 metros de largo y 1,63 de ancho, un modelo ligeramente más pequeño que el actual Polo, pero con capacidad para cuatro adultos.

De este modelo también existirán variantes para las marcas del grupo Seat y Skoda. En cambio, Audi ha retrasado un año la salida de su pequeño A2 puesto que finalmente no utilizará esta plataforma pequeña sino una mezcla de de la del Polo y el Jetta.

En el momento de su lanzamiento, el VW Up dispondrá de motores de dos y tres cilindros, situados en posición trasera, con consumos por debajo de los cuatro litros. Más adelante también contará con una versión híbrida, así como con una carrocería más larga, de cinco puertas.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

British
A Favor
En Contra

modelo a seguir, naaaa, Ford es un modelo a seguir.

Puntuación -3
#1
Alejandro Monay Clavijo
A Favor
En Contra

Claro Toyota aygo! todos copian...

Puntuación -2
#2