Coches

Nuevo Smart Fortwo: hasta el infinito en modo eléctrico

  • El nuevo sistema de recarga rápida permite recuperar toda la energía en una hora
Smart Fortwo Electric Drive

Smart ha decidido renovar su Smart Fortwo Electric Drive. Tras el notable éxito de la segunda generación, la nueva versión del Fortwo llegará en la primavera de 2012 con un motor de 75 CV, que permite una mayor aceleración del vehículo, en consonancia con la demanda de los usuarios.

Fiel a la marca Smart, el nuevo Fortwo es un vehículo compacto y ligero sin renunciar a un estilo atractivo. Un urbano que profundiza en esa revolucionaria movilidad en ciudad que Smart emprendió hace poco más de una década.

Con la llegada de la segunda generación en 2009, la demanda del Smart Fortwo Electric Drive superó todas las expectativas con unas cifras de producción que superaron la 2.000 unidades, convirtiéndose así en la una de las flotas de eléctricos más conducidas en todo el mundo.

Pero las exigencias de los usuarios han seguido creciendo (una velocidad máxima superior y una mayor aceleración a velocidades por encima de los 60 km/h eran las prioridades) y por ello, con el fin de satisfacer sus necesidades, Smart ha decidido desarrollar la tercera generación.

Ahora, el Fortwo Electric Drive es más potente, gracias a su motor de 75 CV que le permite acelerar de 0 a 60 km/h en 5 segundos. Además, Smart ha escuchado a sus clientes para mejorar la aceleración por encima de esos 60 km/h, de manera que el nuevo eléctrico ha bajado a 13 segundos el tiempo que tarda en ponerse de 0 a 100 km/h. La tercera generación alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

Autonomía en modo eléctrico de 140 kilómetros

Pero, sin duda, su principal baza es su autonomía eléctrica. El nuevo Fortwo Electric Drive puede circular en modo exclusivamente eléctrico durante 140 kilómetros, sin tener que parar a recargar la batería, con un nivel cero de emisiones de CO2. Y cuando ésta se agote, el sistema de recarga rápida permite recuperar toda la energía en menos de una hora.

De apariencia, el Smart Fortwo Electric Drive no dista demasiado de sus versiones anteriores, aunque la compañía lo ha calificado de "mucho más dinámico que su predecesor". Como siempre, el espectro de colores disponibles es amplio, aunque destaca el nuevo color 'verde fresco', con el que Smart ha tratado de redundar en el mensaje ecológico que proyecta su nuevo eléctrico.

Alta conectividad

El nuevo Smart Fortwo Electric Drive equipa toda una serie de sistemas que harán de su conducción una experiencia más completa y satisfactoria. El pilar base de su conectividad lo constituye la aplicación de iPhone que Smart ha desarrollado, con el que el conductor podrá realizar un amplio abanico de funciones, más allá de hablar con el 'manos libres': localización del coche atendiendo a su estacionamiento, sistema de navegación con pantalla táctil, sincronización con el ordenador de casa para planificar itinerarios, activación a online (a distancia) de funciones como el aire acondicionado...

Smart ha previsto que el nuevo Fortwo Electric Drive saldrá a la venta durante la primavera de 2012, aunque la compañía aún no ha concretado la fecha de lanzamiento ni el precio base de salida.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

Seguro que los coches electricos se acabaran imponiendo, como lo hicieron los moviles. Pero tardaran mas ya que un movil vale bastante menos que un coche y la mayoria de la gente necesitamos un coche que tenga una autonomia mayor y que sea lo suficientemente grande como para que quepan dos adultos, un niño y la compra del carrefú. Hasta entonces solo estara indicado para pequeños sectores de la sociedad (gente joven muy concienciada con la naturaleza... y con pasta para aburrir)

Puntuación 5
#1
pepe
A Favor
En Contra

A raiz de tu comentario Paco , que comparto en mayor medida , no olvides que asi empieza todo . Si eres tan viejo como yo , ¿ recuerdas los primeros pc ? ¿ o los primeros moviles - portantes que parecían auténticas maletas de viajes ? ... Esa tecnología no era para el pueblo ... Mira ahora

Puntuación 2
#2
Mateo
A Favor
En Contra

De pequeños sectores nada, la mayor parte de lo que uso el coche es solo (ir al trabajo, comprar, ver familia y amigos...) y me basta con uno pequeño para eso siempre que me gaste poco. En cuanto pueda me compro un eléctrico y el que tengo ahora no lo doy de baja hasta que este para tirarlo, que siempre se puede usar para ir con la familia y de compras al Carrefour.

Puntuación 0
#3