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BMW i3 y BMW i8: un concepto que traspasa la tecnología híbrida

BMW i8 Concept

BMW ha desvelado su apuesta de futuro para el desarrollo de una movilidad más limpia y ecológica. Los nuevos i3 Concept e i8 Concept son los nuevos deportivos híbridos de la marca alemana que, sin embargo, no verán la luz hasta 2013 y 2014, respectivamente.

Con una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico (170 CV para este propulsor), el BMW i3 Concept ha sido desarrollado específicamente para una conducción fundamentalmente urbana. El espacio interior de este modelo, de 1.250 kg de peso, ha sido optimizado por BMW para asegurar la comodidad de sus cuatro plazas y una capacidad de 200 litros para un maletero de uso diario.

El BMW i3 acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y el valor de los emisiones se reduce hasta en una tercera parte cuando se circule en modo híbrido. Este modelo renueva el 80% de su batería eléctrica con tan sólo una hora de recarga.

Por su parte, el i8 Concept ofrece una mayor potencia, cuyo conjunto híbrido equipa 353 CV en total, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Su velocidad máxima viene limitada electrónicamente a 250 km/h. La autonomía en modo eléctrico de este modelo es de 35 kilómetros.

Un concepto que va más allá de la solución ecológica

Con su nuevo iConcept, BMW pretende dar respuesta a los nuevos retos que ofrece la movilidad del futuro, centrándose en esta ocasión en vehículos de más alta gama. Desde la compañía, además, aseguran que no se va a quedar exclusivamente en el concepto "cero emisiones" y ya trabajan en el desarrollo de nuevos servicios inteligentes de movilidad con soluciones para mejorar el uso del espacio de estacionamiento, sistemas de navegación con información basada en geolocalización, planificación de conducción "intermodal"...

BMW, además, pretende llevar su ambición ecológica al límite, impidiendo que ésta se quede sólo en el producto y extrapolándola también a la cadena de producción. Según ha informado la compañía, ambos modelos serán fabricados en una nueva planta en Leipzig (Alemania) en un proceso neutral en CO2 y basado en recursos renovables.

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