Coches

Nuevo Toyota Yaris: eficiencia y confort para disfrute del conductor

Toyota ha anunciado que tiene previsto lanzar en España, en el último trimestre del año, el nuevo Yaris, que recogerá la esencia de su predecesor para mejorar la calidad percibida por el usuario e incrementar la eficiencia en su nueva gama de motores. La compañía no ha desvelado aún el precio de lanzamiento.

El diseño del nuevo Yaris busca ser más dinámico y elegante, con una carrocería que ha reducido su altura 20 mm, lo que le confiere un aspecto más deportivo que el de generaciones anteriores. Por otro lado, la longitud de este modelo ha aumentado alrededor de 100 mm con lo que Toyota, mediante este juego con las proporciones, sigue apostando por esa filosofía que reza "compacto por fuera, espacioso por dentro", a la que ha sido fiel en las dos versiones anteriores del Yaris.

Habitáculo pensado para el conductor

El principal objetivo del diseño del interior del nuevo Yaris es ofrecer una mayor comodidad al conductor, proyectando un habitáculo cuya sensación de amplitud domina en el ambiente delantero de la cabina, acentuada por la clara separación entre los espacios de ambos ocupantes . Además, cada elemento está dispuesto de forma ergonómica para que quien conduzca tenga la mejor visibilidad y facilidad de manejo.

Los acabados metálicos de los instrumentos, la pantalla táctil o las rejillas de ventilación refuerza, en conjunción con la tapicería a juego, ese aumento en la percepción de calidad que tanto persigue el fabricante japonés con el nuevo Yaris.

Motores más eficientes y una transmisión innovadora

La última versión de Yaris permite elegir entre tres opciones de motor: dos de gasolina, de 1.0 y 1.33 litros (69 CV y 99 CV, respectivamente), y un turbodiésel de 1.4 litros (90 CV). Todos ellos integran la aplicación Optimal Drive, destinada a maximizar el rendimiento y reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta unos valores más competitivos.

Toyota ofrece, opcionalmente, una nueva transmisión MultiDrive S para el Yaris equipado con el gasolina de 1.33 litros, que cuenta con un modo de siete velocidades con selector manual, accionable mediante la palanca de cambios o las levas del volante.

Equipamiento de serie más completo y más opciones disponibles

El nuevo Yaris está disponible en tres versiones diferentes: Live, Active y Sport, cada una de ellas con un estilo propio para ofrecer al usuario una mayor diferenciación. Active está dirigida a los conductores que prioricen la seguridad; Sport tiene por público objetivo a los clientes más jóvenes que busquen mayor deportividad y dinamismo en su vehículo

Toyota Touch

La gran apuesta tecnológica de Toyota para el Yaris es su sistema Toyota Touch, una interfaz con pantalla táctil de 6,1'' a todo color, que ofrece una experiencia multimedia inédita hasta el momento en este modelo: radio, reproductor CD/MP3, Bluetooth, sincronización automática con el móvil, USB para conectar dispositivos externos

Este sistema multimedia se puede potenciar gracias a la opción Toyota Touch & Go que, a modo de GPS, permite escoger entre la ruta más rápida, la más corta o la más ecológica; pero también, realizar búsquedas locales mediante Google Maps, introducir destinos remotamente... Además, desde el primer momento, Toyota asegura que ofrecerá aplicaciones con la que poder exprimir todas las posibilidades de este sistema.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

efm
A Favor
En Contra

ya era hora de tener un cuadro de mandos normal

Puntuación 1
#1