Coches

BMW Serie 6 coupé: la deportividad no es una opción

BMW ha anunciado el lanzamiento del nuevo Serie 6 coupé con el que ha querido combinar dinamismo e innovación, deportividad y confort, para proyectar un coupé digno de alzarse como uno de los líderes en su segmento.

Gracias a sus elegantes y atléticas líneas, el diseño del Serie 6 coupé pretende ganarse el corazón de los grandes amantes de los vehículos deportivos.

La carrocería y la distancia entre ejes son 75 milímetros mayor que su predecesor, espacio que se destina a una mayor comodidad en los asientos traseros. Además, su chasis es 5 milímetros más bajo, por lo que se resalta el carácter deportivo del coupé. Todo ello sin renunciar a una capacidad aceptable para el maletero que, en este caso, tiene una capacidad de 460 litros.

Comodidad exclusiva en el habitáculo

Su interior, de 4 asientos, es consecuente con la línea deportiva que predica su apariencia externa e incorpora altas dosis de exclusividad con elementos como el tablero de instrumentos de tecnología black-panel con los clásicos instrumentos redondos propios de los deportivos, o la pantalla a bordo de exclusivo diseño plano.

Además, la comodidad constituye un aspecto central clave en el diseño del habitáculo, gracias fundamentalmente a la orientación ergonómica de los mandos hacia el conductor.

Potencia eficiente

El Serie 6 coupé equipará tres motores opcionales: dos de gasolina y uno diésel. Los primeros, BMW 650i de ocho cilindros y BMW 640i de seis cilindros, ofrecen una potencia de 407 CV y 320 CV, respectivamente. Mientras, el propulsor diésel BMW 640d equipa 313 CV de potencia. Los tres motores se combinan con una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas.

BMW ha incluido en el nuevo Serie 6 coupé una serie de soluciones destinadas a proporcionar una eficiencia óptima como la tecnología BMW TwinPower Turbo, el sistema Start/Stop de serie, o el modo ECO PRO en los modelos 640i y 640d.

Tecnología pionera en su segmento

BMW ha implementado los faros LED en el Serie 6 coupé, convirtiendo a este vehículo en el primero de su segmento en incorporar esta tecnología. Los diodos también son utilizados en los antiniebla y en los pilotos traseros. Las luces de cruce y las largas se activan o desactivan automáticamente, incluyendo la función de orientación del haz de luz en curvas.

Las últimas tecnologías del Serie 6 coupé constituyen otra de sus señas de identidad, tanto de servicio a bordo como en asistencias a la conducción. Con su sistema de mando BMW iDrive de serie con pantalla control Display y su oferta única de sistemas de BMW ConnectedDirve, incluyendo la pantalla virtual Head-Up de última generación, colocan a este modelo como uno de los más punteros en tecnología de su segmento.

De entre los sistemas de ayudas a la conducción destacan la regulación automática de la velocidad con función Stop and Go, la advertencia de abandono involuntario de carril, la cámara de marcha atrás, el sistema de visión panorámica Surround View, la función de visibilidad nocturna BMW Night Vision, el sistema de asistencia al aparcar...

Opciones para potenciar la deportividad

Quienes adquieran el Serie 6 coupé podrán disfrutar de un amplio equipamiento opcional que permitirá una mayor personalización y proyectará su deportividad. Entre otros elementos, destacan los siguientes: asientos de confort, asientos deportivos, asientos activos, sistema de ventilación de los asientos, piel napa de carácter exclusivo, sistema audio Bang & Olufsen High End Surround...

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JOSÉ BONO
A Favor
En Contra

cuanto vale? 60.000? 100.000? 200.000?

da igual... me pido 5 o 6, que mi sueldo de presidente del Congreso da para vivir como si fuera Amancio Ortega, ja ja ja

Puntuación 24
#1
ñv
A Favor
En Contra

Por la cuarta parte de lo que salga o menos, me compro un c5 que lleva de todo, consume 6 litros diesel, y corre a 210 kilómetros hora,

tanta tonteria alemana prepotente

Puntuación -9
#2
BMW 630i
A Favor
En Contra

Para el 2: Como se nota que no has conducido un buen coche...

Puntuación 7
#3