Coches

El Q5 será el primer híbrido de Audi: costará 57.400 euros

Audi Q5

Audi ha anunciado el lanzamiento de su Q5 Hybrid Quattro para el último trimestre de este año con un precio base de salida de 57.400 euros. Este híbrido es el primero de la compañía alemana, que ha centrado gran parte de sus esfuerzos en dotar a este vehículo de una importante autonomía en el modo eléctrico.

El Q5 está propulsado por un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 VC y uno eléctrico de 54 CV. Cuando ambos motores se combinan, la potencia del conjunto alcanza los 245 CV con un consumo de 6,9 litros a los 100 kilómetros. Así, quien conduzca el Audi Q5 Hybrid podrá disfrutar de la potencia de un seis cilindros con el consumo de uno de cuatro.

El cambio Tiptronic de ocho velocidades que incorpora este híbrido prescinde del convertidor de par y, en su lugar, dispone de un motor eléctrico en forma de disco que se combina con un embrague multidisco bañado en aceite que acopla o desacopla el motor eléctrico y el TFSI según las necesidades.

Audi ha centrado gran parte de sus esfuerzos en desarrollar un híbrido que fuera capaz de recorrer grandes distancias en modo exclusivamente eléctrico, según ha informado la propia compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press. De esta forma, el Q5 puede recorrer 3 kilómetros a una velocidad constante de 60 Km/h sin producir emisiones locales y puede circular en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad máxima de 100 Km/h.

Con un coeficiente aerodinámico de 0,32, su aspecto deportivo se distingue por elementos como su parrilla "Singleframe", su exclusivo color exterior "plata polar ártico" o sus llantas de 19 pulgadas en diseño turbina de 10 brazos.

Para evitar un posible riesgo de descargas, Audi ha dotado a su Q5 de un mecanismo que interrumpe el sistema de alta tensión del híbrido en caso de accidente y ha cubierto sus superficies de un aislamiento galvánico, que carece de capacidad conductora.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin