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Audi ofrece el cambio DSG de siete velocidades para el TT RS

Desarrollado por Quattro GmbH, el Audi TT RS, tanto en versión Coupé como Roadster, cuenta con un motor 2.5 TFSI de 5 cilindros y 340 CV dotado de turbocompresor e inyección directa de gasolina que transmiten la potencia a la tracción integral permanente.

Hasta ahora estaba disponible exclusivamente en combinación con un cambio manual de seis marchas. La marca de los cuatro aros lo oferta con la caja de cambios S tronic de doble embrague, convenientemente reforzada para soportar el tremendo empuje del motor TFSI que alcanza 450 Nm de par máximo.

Con una marcha más y desarrollo final más largo que en la caja manual, la nueva caja de cambios S tronic para los Audi TT RS combina dinamismo y eficiencia. Buena prueba de ello son los apenas 4,3 segundos que necesita el TT RS Coupé para acelerar hasta los 100 km/h saliendo desde parado (4,4 en el TT RS Roadster), lo que supone una espectacular rebaja de 3 décimas respecto a la variante con cambio manual. La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h, pero los clientes pueden solicitar una modificación de esta ampliación hasta los 280 km/h.

En cuanto al consumo, el TT RS Coupé S tronic quattro obtiene 8,5 l/100 km de media (8,6 l/100 km en el Roadster), rebajando 0,7 l/100 km el consumo medio homologado en el caso de la variante Coupé con caja manual de 6 velocidades, y hasta 0,9 l/100 en el Roadster. Con un consumo interurbano de 6,3 l/100 km, la autonomía del TT RS Coupé S tronic alcanza los 950 km.

Esta disminución en el consumo se traduce en una rebaja igualmente espectacular de las emisiones de CO2, que se quedan en 197 gr/Km en la versión Coupé y 199 gr/Km en el Roadster. Al estar por debajo de los 200 gr/km, ambas versiones tributan un 9,75% en concepto de impuesto de matriculación, frente al 14,75% de las variantes con cambio manual, lo que tiene un importante reflejo en el precio final.

La eficiencia en la conducción que proporciona la caja de cambios S tronic de siete marchas va más allá de las meras cifras. Con dos ejes de transmisión y un doble embrague multidisco bañado en aceite y con control electrónico, el proceso de cambio de marchas se produce en décimas de segundo, sin que el conductor note interrupción alguna en la entrega de potencia.

Los equipamientos de serie y opcionales no varían respecto a las versiones con cambio manual. Como novedad en la gama, los clientes pueden elegir ahora los retrovisores exteriores con acabado en carbono, así como un nuevo color de carrocería, el negro pantera con efecto cristal. Los precios de la gama TT RS quedan como siguen:

- Audi TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro 6v: 64.500 Euros
- Audi TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro S tronic 7v: 64.980 Euros
- Audi TT RS Roadster 2.5 TFSI quatro 6v: 68.450 Euros
- Audi TT RS Roadster 2.5 TFSI quattro Stronic 7v: 68.930 Euros

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