Coches

El Seat Exeo se hace más grande

El familiar Exeo ST se ha vuelto aún más espacioso gracias al nuevo diseño de los asientos traseros. Otra de las novedades en la berlina es la llegada del cambio Multitronic en la oferta diesel, concretamente en el motor 2.0 TDI CR de 143 CV. Además, también destacan los nuevos pilotos traseros con tecnología LED en combinación con los faros Bi-xenon así como una nueva toma de 230 V ubicada en la consola central.

La marca española busca con el Exeo ofrecer espacio suficiente para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad generosa. Para una mayor comodidad en los viajes largos, la oferta de espacio en la parte trasera del Exeo y Exeo ST ha aumentado en 44 milímetros, 4,66 metros en total, gracias al nuevo diseño de los asientos, y ello sin limitar su comodidad ni el espacio disponible en el maletero.

- Cambio con levas en el volante

El cambio que ofrece la marca es del tipo de variación continua y constituye una excelente alternativa al cambio manual. Se incorpora a la gama Diesel del Exeo en el motor 2.0 TDI con inyección Common Rail y estará disponible a inicios de 2011. Tiene un consumo ponderado de sólo 5,8 litros a los 100 kilómetros (dato pendiente de homologación).

El Multitronic con control electrónico transmite la fuerza sin escalonamientos y permite que el motor trabaje prácticamente siempre en su margen operativo óptimo. Ofrece un programa deportivo, que permite cambiar de velocidad a un mayor régimen de vueltas, y un modo manual, que se puede controlar mediante las levas situadas en el volante. El elevado rendimiento y el amplio margen de transmisión de esta caja de cambios de alta tecnología logran un funcionamiento con bajo consumo y pocas emisiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky