El 30 de septiembre se presentará en el Salón del Automóvil de París una versión de exhibición del nuevo compacto de Chevrolet. Será una de las cuatro primicias mundiales que la marca americana llevará al Salón.
Con la llegada de la nueva versión con 5 puertas, los clientes dispondrán de un estilo de carrocería alternativo al sedán tradicional.
Según Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa, el potencial para ampliar la demanda de los consumidores es significativo. "El Cruze está siendo todo un éxito. Lo estamos vendiendo en 70 países de todo el mundo, y recientemente ha superado al Aveo como nuestro vehículo de pasajeros más vendido a nivel mundial".
"Los 5 puertas desempeñan un papel vital en muchos mercados. El segmento de los compactos en Europa representa cerca de 4,8 millones de unidades, que es más de un cuarto del mercado total, donde los 5 puertas suponen alrededor del 65% de ese volumen. Por lo tanto, esperamos ver un crecimiento del negocio en varias regiones, al tiempo que transmitimos el mensaje de que Chevrolet ahora es una marca a tener en cuenta en el sector generalista europeo".
Desde su lanzamiento en la primavera de 2009, el modelo ha recibido una cálida acogida en mercados del mundo entero. Además, fue elegido coche AUTOBEST 2010 por un jurado compuesto por los principales periodistas del Automovil (IAUTO.MC)de Europa Central y del Este.
El nuevo Chevrolet Cruze de 5 puertas saldrá a la venta en toda Europa a mediados de 2011.