Coches

El precio del Chevrolet Volt se fija en 41.000 dólares en U.S.A

General Motors hizo público ayer que los vendedores minoristas seleccionados en Estados Unidos han comenzado a aceptar pedidos del Chevrolet Volt 2011.

En Estados Unidos, el Volt podrá adquirirse por 41,000 dólares (33,500 netos incluyendo la totalidad del los beneficios fiscales federales, cuyo importe varía entre 0 y 7.500 dólares). En España sería un precio de 31.000 euros aunque dependerá de las ayudas e impuestos que pudiera recibir.

"Si el Chevrolet fuera un pequeño comercio, hoy sería el día en el que por fin pondríamos en el escaparate el cartel de Abierto; afirmó Joel Ewanick, vicepresidente de marketing de GM en Estados Unidos. "El Chevrolet Volt será el mejor vehículo de su segmento, porque es un segmento en sí mismo. Ningún otro fabricante ofrece un vehículo eléctrico que se pueda conducir cada día y permita llegar a cualquier sitio en cualquier momento. Y además contará con equipamiento de serie correspondiente a un segmento superior."

Es un vehículo eléctrico del mercado capaz de funcionar bajo las más diversas condiciones climáticas y de conducción sin limitaciones y sin que el conductor tenga que preocuparse de que la batería se agote en cualquier momento. Tiene una autonomía superior a los 500 kilómetros y funciona en todo momento mediante alimentación eléctrica. Durante los 60 primeros kilómetros, el se alimenta exclusivamente de la electricidad acumulada en su batería de ion-litio de 16 KW, sin usar combustible y sin producir emisiones a través del tubo de escape. Cuando la batería llega a un nivel bajo, pasa a funcionar ininterrumpidamente con un motor/generador que amplía la autonomía del vehículo durante otros 450 kilómetros con el depósito lleno.

El Chevrolet Volt no solo viene equipado con un cable estándar de recarga de 120 voltios (voltaje de corriente utilizado en territorio estadounidense), que permite recargar el Volt directamente en cualquier toma de corriente de un domicilio, sino que, además, los primeros 4.400 compradores tendrán la oportunidad de recibir gratuitamente una estación doméstica de recarga de 240 voltios, con la instalación incluida. Ello forma parte de un programa puesto en marcha por el Departamento de Energía de Estados Unidos para instalar unas 15.000 estaciones de estas características por todo el país.

La batería de ion-litio de 16W del Volt está cubierta por una garantía transferible, pionera en la industria, de ocho años o 100.000 millas (160.000 kilómetros).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky