El fabricante japonés de automóviles presentó hoy el acuerdo de colaboración con ACS, Cepsa y Endesa para el desarrollo del vehículo eléctrico enchufable en España, mediante la evaluación de las condiciones de viabilidad de este tipo de automóviles, así como de las necesidades y los requisitos necesarios para la implantación de una infraestructura de recarga necesaria en territorio español.
La firma de este acuerdo forma parte del proyecto global de Toyota a través del que introducirá 600 unidades del Toyota Prius Plug-in en todo el mundo para la realización de pruebas y test por parte de diferentes socios. De este total de vehículos, cinco unidades de este coche enchufable irán a parar a España, donde serán evaluadas en su uso diario por empresas como ACS, Cepsa y Endesa.
Durante la presentación de este acuerdo, el vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, afirmó que su compañía ha sido pionera en la introducción de automóviles híbridos y resaltó que hasta el momento la empresa ha comercializado 2,4 millones de vehículos híbridos de Toyota y de Lexus en todo el mundo y 27.000 unidades en España.