Coches

Vincent Rambaud, nuevo Director General de Peugeot

Tomará posesión de dicho cargo a partir del 2 de abril y dependerá directamente de Jean-Marc Gales, Director de las Marcas de PSA Peugeot Citroën.

El nuevo director es un antiguo alumno de la Escuela Politécnica y del ENSTA, entró en el grupo PSAPEUGEOT (UG.PA)Citroën en 2002, donde ha ocupado funciones de Dirección en Panhard & Levassor y Gefco. En 2007, asume la responsabilidad de la Business Unit Mercosur y se convierte en miembro del Comité de Dirección General ampliado de PSA Peugeot Citroën, antes de ser nombrado Director América Latina en 2009. Antes de su entrada en el grupo PSA, ha ejercido diversas responsabilidades en sociedades de asesoría y empresas industriales.

Para Jean-Marc Gales, Director de las Marcas, "la experiencia de Vincent Rambaud, adquirida a nivel internacional, es un garantía de éxito para responder al reto de la globalización de Peugeot, en el momento en que la Marca, con una nueva identidad y una gama profundamente renovada y enriquecida, recobra una dinámica de crecimiento".

- Evolución en la organización comercial de Peugeot

La organización comercial de Peugeot evoluciona para conseguir su triple ambición hasta 2015: ganar 3 plazas en la clasificación mundial entre las marcas de automóviles, hacer de Peugeot una referencia en materia de estilo y ser líder en servicios de movilidad.

A partir del 2 de abril de 2010, una Dirección General más compacta y operacional organiza las actividades comerciales de Peugeot en cuatro direcciones:

- Francia, bajo la Dirección de Olivier Veyrier.
- Europa del Norte, bajo la Dirección de Olivier Dardart, que comprende Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Austria, Suiza, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, Países Bálticos, Países Escandinavos, Países de Europa Central y Oriental.

- Europa del Sur, bajo la Dirección de Rafael Prieto, que engloba España, Portugal, Italia, Grecia, Chipre, Malta y Turquía.

- Internacional, bajo la Dirección de Jean-Philippe Imparato, que comprende las zonas de desarrollo prioritario (América Latina, China y Rusia), así como todos los otros mercados donde la Marca tiene una presencia operacional (África, Asia-Pacífico, Medio Oriente,?).

Junto a estas 4 direcciones operacionales, el Comité de Dirección de Peugeot mantiene las cinco direcciones funcionales que no cambian.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky