La firma automovilística alemana Volkswagen se situó durante el pasado mes de febrero que como líder del mercado español, al matricular 6.715 unidades, lo que supone un aumento del 22,1%, mientras que el modelo Mégane de Renault fue el coche más vendido, con 3.376 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
La segunda marca de automóviles más vendida en España el mes pasado fue Renault, con 6.562 unidades, lo que representa un incremento del 20%. Por detrás se situaron Ford, con 6.093 unidades, un 7% más, Seat, que fue cuarta, con 5.905 unidades, un 42% más, y Citroën, con 5.843 unidades, un 1,9% menos.
La sexta plaza fue para Peugeot, que matriculó 5.305 unidades en enero, lo que supone un aumento del 8%, seguida de Opel, que vendió 5.041 unidades, un 34,6% más, de Toyota, con 4.206 unidades, un 8,8% más, así como de Nissan, novena, con 3.590 unidades, un 53,9% más, y de Audi, que entró en el 'top ten', con 2.977 unidades, un 7,1% más.