Coches

Honda redujo sus ventas un 14,8% en 2009 y espera mantenerlas este año

La marca automovilística japonesa Honda vendió el pasado año en España 17.265 vehículos, lo que supone una disminución del 14,8%, descenso inferior a la caída del 17,8% contabilizada por el conjunto del mercado, informó hoy la compañía. De esta forma, Honda logró elevar una décima su cuota de penetración, hasta el 1,8%.

El modelo más vendido de Honda en 2009 fue el Civic, con 6.900 matriculaciones, mientras que las entregas del Accord totalizaron 3.800 unidades. Por su parte, las ventas del CR-V ascendieron a 4.600 unidades, lo que le permitió reforzar la posición en su segmento.

Para este año, el objetivo de la corporación nipona es mantener sus ventas en España en un nivel similar al de 2009, con un volumen de unas 17.300 unidades. Del mismo modo, Honda confía en mantener una cuota de penetración del 1,8% en el mercado español.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky