Seat ha reunido hoy en su sede de Martorell (Barcelona) a los más de cien especialistas de las empresas, universidades y centros que participan en el proyecto Cenit Verde, que tiene por objetivo desarrollar la tecnología necesaria para que el coche eléctrico sea una realidad en España.
La firma automovilística española encabeza este ambicioso proyecto, que tiene un presupuesto de 34 millones de euros y cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, según ha informado Seat.
En la reunión de hoy han participado representantes de las 16 empresas asociadas a la iniciativa, entre las que figuran Endesa, Iberdrola, REE, Cegasa, Siemens o Ficosa, así como de las 16 universidades y centros tecnológicos que también colaboran en la investigación.