El nuevo A8 exteriormente destaca por los faros completos de LED, por ejemplo, que utilizan esos diodos de emisión de luz para todas sus funciones. Otros puntos a tener en cuenta son la carrocería de aluminio y un interior casi artesanal.
Destaca su interfaz multimedia MMI que incluye la pantalla táctil conocida como MMI touch. El conductor puede introducir los datos de destino en el navegador o marcar un número de teléfono simplemente usando sus dedos para escribir las letras y dígitos sobre una pantalla situada ergonómicamente en la consola central.
El nuevo A8 se ofrecerá inicialmente con dos motores, un 4.2 FSI de 372 CV y un 4.2 TDI de 350 CV. Al poco tiempo llegará un 3.0 TDI de 250 CV de nuevo diseño. Todos los motores ofrecen más potencia y más par, además de consumir una cantidad de combustible significativamente menor. La economía de consumo ha mejorado un 22% gracias a las tecnologías inteligentes, como el sistema de recuperación y la nueva gestión térmica. El nuevo 3.0 TDI llevará de serie el sistema start-stop.
El precio para el Audi A8 4.2 FSI quattro es de 97.900 euros y el A8 4.2 TDI quattro, 95.800 euros. El A8 3.0 TDI quattro, que llegará al mercado español en el tercer trimestre de 2010, costará 76.700 euros.